Preguntas frecuentes Fraccionamiento de Matrícula

¿Cuál es la normativa que reglamenta procedimiento de Fraccionamiento de Matrícula?

El procedimiento de Fraccionamiento de Matrícula se encuentra reglamentado bajo la Resolución rectoral 0690 de 18 de julio de 2023.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al procedimiento de Fraccionamiento de Matrícula?

• Ser estudiante en el nivel de pregrado.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la universidad.
  • El valor de la matrícula debe ser mayor o igual al treinta y cinco por ciento (10%) del salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).
  • Dar cumplimiento a los requisitos contemplados en la Resolución 0690 de 18 de julio de 2023, para el trámite del mecanismo de pago fraccionado de los derechos de matrícula ante las dependencias competentes.

¿Cuándo se publica la convocatoria para acceder al procedimiento de Fraccionamiento de Matrícula?

La convocatoria para acceder al procedimiento de Fraccionamiento de Matrícula se publica en la última semana de cada semestre, de acuerdo al calendario académico o cuando lo determine el consejo académico.