Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Home / Subdirección de Bienestar Universitario

¿Quienes Somos?

Dirección: Calle 72 N° 11-86  Edificio P pimer piso
Bogotá D.C, Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m
PBX: 57-5941894 Ext. 631 PBX: 5941894 Ext. 631
correo electrónico: bienestar.universitario@pedagogica.edu.co
 
 
¿Qué es la Subdirección de Bienestar Universitario de la UPN?
 

 
La Subdirección de Bienestar Universitario es una propuesta enmarcada en el campo de la pedagogía, cuyo objetivo principal es orientar y dinamizar los procesos cotidianos de construcción social, a partir de una concepción cultural del desarrollo humano, al tiempo que se constituye en uno de los principales componentes de orientación del acontecer de la Universidad, en la búsqueda continua del mejoramiento del clima institucional.
 
 
 
 
¿Qué hace la Subdirección de Bienestar Universitario?

La Subdirección de Bienestar Universitario genera y fortalece procesos de construcción y proyección de la identidad pedagógica, comprometida con la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad académica, promoviendo, a través de la práctica, la creación colectiva de una cultura del bienestar y el desarrollo humano, que se traduce en climas institucionales favorables a la convivencia y a la construcción de tejido social.
 
 
 
 

Definición de Bienestar  institucional

 

Bien estar institucional surge a partir de la idea de universidad pública, compartiendo entre todos la responsabilidad de habitar de la mejor forma nuestros espacios en beneficio común. Todo esto implica relevar el enfoque asistencial que vincula y particulariza la necesidad inmediata, por la intervención en perspectiva comunitaria. En dicha perspectiva lo fundamental, además del beneficio visto en servicios recibidos y prestados, es la relación que sustenta el nexo solidario y comunitario para la formación de educadores.

 


 

 

Misión

 

Bienestar universitario genera y fortalece procesos de construcción y proyección de la identidad pedagógica, comprometida con la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida, promoviendo a través de la praxis, la creación colectiva de una cultura del bienestar y desarrollo humano, que se traduce en climas institucionales favorables a la convivencia y a la construcción de tejido social.

 

 


 

Visión

 

Bienestar Universitario se constituirá como orientador y dinamizador de la integración de la comunidad universitaria, impulsando desde una perspectiva pedagógica, procesos de construcción social de carácter creativo y productivo en las dimensiones investigativa, formativa, participativa, comunicativa, de gestión y prestación de servicios que contribuyan al mejoramiento de la  calidad de vida y a la formación integral del sujeto social y agente educativo que requiere el país.

 

 
Objetivos
 
    Contribuir a la formación integral, calidad de vida y construcción de tejido social de la comunidad universitaria 
      mediante el desarrollo de programas en las dimensiones biológica, psicoafectiva, intelectual, social, cultural, axiológica y política del ser humano.
    Dinamizar desde el quehacer de Bienestar Universitario la implementación de procesos de indagación, investigación, 
      formación, participación, gestión institucional.

 

Cuaderno 5 de Bienestar Universitario

 

 


Agenda

Ver agenda completa