Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Home / Programa Socioeconómico

Servicios de Atención Socioeconómica


111

 

Su objetivo es procurar la mejora de vida de los miembros de la comunidad  universitaria en su aspecto socioeconómico, de manera que sea un    apoyo en pro de un mejor desempeño académico y/o laboral. De igual forma, se diseñan propuestas y proyectos para mejorar los servicios de información y apoyo a las diferentes actividades estudiantiles y de la comunidad universitaria. Algunos de las servicios del programa socioeconómico son:

 

Asignación y Uso del Servicio de Restaurante

              

Resolución No. 0979 de 09 de agosto de 2005

 

La Subdirección de Bienestar Universitario, como parte de las estrategias institucionales de fortalecimiento académico, administrativo y de generación de altos niveles de bienestar, ofrece el servicio de almuerzo subsidiado a los estudiantes de pregrado y a los funcionarios en pro de mejorar la calidad de vida y complementar las necesidades nutricionales de la comunidad universitaria, con prioridad en los sectores más vulnerables.

 

 

111

Programa de Apoyo a Servicio Estudiantil – ASE             Resolución 0332 de 16 de marzo de 2004

El Programa de Apoyo a Servicio Estudiantil – ASE, está concebido como un sistema de prestación de servicios por parte de los estudiantes con dificultades socioeconómicas, quienes realizan actividades de apoyo a labores institucionales, garantizando para sí una experiencia concreta en su condición y dignidad de futuro maestro. Como retribución, la Universidad entrega un reconocimiento solidario que busca favorecer su calidad de estudiante y su permanencia en la Universidad.

 

 

Revisión de Liquidación de Matrícula                    Resolución 1029  de 2015

A través de este proceso, los estudiantes tienen la posibilidad de solicitar la revisión de la liquidación de matrícula. Este programa permite disminuir, en un porcentaje, el valor de la matrícula de conformidad con el estudio socioeconómico y el rendimiento académico de los estudiantes, contribuyendo a su permanencia en la Universidad.

 

Este servicio se asigna previa solicitud del interesado, utilizando criterios académicos, socioeconómicos y socio demográficos. Beneficiando a un gran porcentaje de la comunidad universitaria durante cada semestre.
 
 

Fraccionamiento de Matrícula                                       Resolución 1434 de 06 de Octubre de 2016

Mediante este servicio los estudiantes tienen la posibilidad de dividir el pago de su matrícula en tres (3) cuotas, si por razones de orden socioeconómico, en algún periodo académico, no pueden pagar el valor total de la matrícula en un solo contado. Esto de conformidad con la situación socioeconómica y los niveles de desempeño académico que posea el estudiante en el semestre.

 

 

Apoyo a Eventos Académicos

A través de este servicio se apoyan las iniciativas de los estudiantes para fortalecer sus conocimientos y competencias en el saber pedagógico, fomentando el intercambio de ideas con otras universidades e instituciones de carácter educativo. El desarrollo del apoyo a los eventos académicos promueve la participación de los estudiantes en las actividades propias de formación profesional, mediante la asistencia a congresos, seminarios, talleres y demás actividades de carácter académico.

 
 
 
 
 
Diana Valbuena 
Supernumeraria Profesional SBU
Correo Electrónico: dvalbuena@pedagogica.edu.co
Telefono: 3471190 – 5941894 Ext. 312
 
Carolina Agudelo
Gestor socio-econòmico de la subdireción de Bienestar Universitario
Correo electrónico: ycagudeloh@pedagogica.edu.co
(57-1) 5941894 Ext. 481
 
 

 
 
 
   

 


Agenda

Ver agenda completa