SOCIOECONÓMICO

Con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas de existencia, calidad de vida y buen vivir a toda la comunidad universitaria, desde el Programa Socioeconómico se ofrecen diferentes servicios que apoyan directamente, entre otros, a la población estudiantil más vulnerable y se favorecen iniciativas, proyectos y acciones que permiten generar inclusión diferencial con el objetivo de garantizar sostenimiento, permanencia y titulación de todos los estudiantes que ingresan.

 

Asignación y uso del servicio de almuerzo subsidiado
Acuerdo del Consejo Superior 034 de 20 de Noviembre de 2017

La Subdirección de Bienestar Universitario, como parte de las estrategias institucionales de fortalecimiento académico, administrativo y de generación de altos niveles de bienestar, ofrece el servicio de almuerzo subsidiado a los estudiantes de pregrado en pro de mejorar la calidad de vida y complementar las necesidades nutricionales de la comunidad universitaria, con prioridad en los sectores más vulnerables.

Apoyo a eventos académicos
La SBU respalda el costo de inscripción para eventos académicos de las iniciativas de los estudiantes encaminados a fortalecer sus conocimientos y competencias en el saber pedagógico, fomentando el intercambio con otras universidades e instituciones de carácter educativo.

 

Programa de Apoyo a Servicio Estudiantil – ASE

El Programa de Apoyo a Servicios Estudiantiles – ASE se encuentra reglamentado a través de la Resolución 0458 del 29 de mayo de 2020 es un sistema de apoyo económico dirigido a las y los estudiantes matriculados en pre-grado con mayores dificultades a nivel socioeconómico, en condición de vulnerabilidad, pertenecientes a alguna población especial o que padecen algún tipo de discapacidad.

En este programa, el estudiante ASE tiene la posibilidad de apoyar proyectos sociales, de convivencia y labores institucionales; con el fin de contribuir a su proceso de formación desde una experiencia enriquecedora. Como retribución, la Universidad le concede al estudiante ASE un reconocimiento económico que busca favorecer su permanencia y su titulación.

Revisión de liquidación de matrícula

El procedimiento de Revisión de Liquidación de Matrícula está reglamentado a través de la Resolución 1029 del 29 de septiembre de 2015. Por medio de éste las y los estudiantes de pre-grado tienen la posibilidad de ajustar en un porcentaje importante el valor de la matrícula, mediante un estudio socioeconómico previo.

Este proceso se realiza de acuerdo a la solicitud del interesado, utilizando criterios académicos, socioeconómicos y socio demográficos. Lo anterior, con el propósito de contribuir con la permanencia estudiantil.

Fraccionamiento de matrícula

El procedimiento de Fraccionamiento de Matrícula se encuentra reglamentado bajo la Resolución 0229 de 2020. Por medio de éste las y los estudiantes de pre-grado tienen la posibilidad de dividir en tres cuotas el pago de los derechos de matrícula.

Para resolver algún tipo de inquietud o si necesita ampliar la información descrita anteriormente, no dude en contactarse con:

 

Sandra Lorena Solarte López
Gestora Programa Socio-económico
slsolartel@pedagogica.edu.co
(57-1) 5941894 ext. 675

Diana  Marcela Valbuena 
Supernumeraria Profesional
dvalbuena@pedagogica.edu.co
(57-1) 3471190 – 5941894 ext. 312