SOCIOECONÓMICO

Con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas de existencia, calidad de vida y buen vivir a toda la comunidad universitaria, desde el Programa Socioeconómico se ofrecen diferentes servicios que apoyan directamente, entre otros, a la población estudiantil más vulnerable y se favorecen iniciativas, proyectos y acciones que permiten generar inclusión diferencial con el objetivo de garantizar sostenimiento, permanencia y titulación de todos los estudiantes que ingresan.

 

Asignación y uso del servicio de almuerzo subsidiado
Acuerdo del Consejo Superior 034 de 20 de Noviembre de 2017

La Subdirección de Bienestar Universitario, como parte de las estrategias institucionales de fortalecimiento académico, administrativo y de generación de altos niveles de bienestar, ofrece el servicio de almuerzo subsidiado a los estudiantes de pregrado en pro de mejorar la calidad de vida y complementar las necesidades nutricionales de la comunidad universitaria, con prioridad en los sectores más vulnerables.

 

Programa de Apoyo a Servicio Estudiantil – ASE
Resolución 0332 de 16 de marzo de 2004

Es un apoyo económico que se les brinda a los estudiantes con mayores dificultades socioeconómicas, mediante el cual se les vincula a proyectos de responsabilidad social, convivencia y a labores institucionales con el fin de garantizarles una experiencia concreta y enriquecedora en su proceso de formación. Como retribución, la Universidad entrega un reconocimiento solidario que busca favorecer su condición de estudiante y su permanencia en la Universidad. Así, el bienestar universitario se traduce en calidad de vida, formación integral y dignificación del futuro maestro.

 

Revisión de liquidación de matrícula
Resolución 1029  de 2015

A través de este proceso, los estudiantes tienen la posibilidad de solicitar la revisión de la liquidación de matrícula. Este programa permite disminuir, en un porcentaje, el valor de la matrícula de conformidad con el estudio socioeconómico y el rendimiento académico de los estudiantes, contribuyendo a su permanencia en la Universidad.

Este servicio se asigna previa solicitud del interesado, utilizando criterios académicos, socioeconómicos y socio demográficos.

Fraccionamiento de matrícula
Resolución 1434 de 06 de Octubre de 2016

La SBU respalda el costo de inscripción para eventos académicos de las iniciativas de los estudiantes encaminados a fortalecer sus conocimientos y competencias en el saber pedagógico, fomentando el intercambio con otras universidades e instituciones de carácter educativo.

Apoyo a eventos académicos
 La SBU respalda el costo de inscripción para eventos académicos de las iniciativas de los estudiantes encaminados a fortalecer sus conocimientos y competencias en el saber pedagógico, fomentando el intercambio con otras universidades e instituciones de carácter educativo.
Diana  Marcela Valbuena 
Supernumeraria Profesional
dvalbuena@pedagogica.edu.co
(57-1) 3471190 – 5941894 ext. 312
Yeimy Carolina Agudelo
Gestor Socio-económico
(57-1) 5941894 ext. 481