Renovación credito Icetex

Renovación del crédito

Renovación para créditos pregrado y posgrado país

La actualización de datos y renovaciones de créditos para estudios de pregrado y posgrado en Colombia (en todas las líneas de financiación) se realiza a través de la página web de ICETEX.

Apreciado estudiante, con el fin de que realices con éxito la renovación de tu crédito educativo, lee por favor detenidamente las instrucciones que encontrarás a continuación:

1. Actualiza tus datos

Al iniciar cada período académico, debes hacer este proceso dentro de los plazos establecidos en el calendario de crédito para cada semestre durante el de tiempo dispuesto para realizar la renovación de crédito. Esta operación se realiza a través del módulo de actualización de datos que encontrarás en la parte final de esta página.

2. Presenta el formulario en la Institución de Educación Superior (IES) donde estudias.

Tu IES se encargará de tramitar directamente la renovación del crédito educativo con el ICETEX.

Nota: Si tu Institución de Educación Superior, no tiene convenio con ICETEX tu proceso de renovación deberás tramitarlo directamente en uno de nuestros canales de atención

Calendario de renovación 2023-1

Tabla del calendario de renovación
Línea – Modalidad de crédito Fecha de apertura Fecha de cierre Metodología
Pregrado – Posgrado País y Crédito Exterior (2023-1) sábado, 15 de octubre del 2022 viernes, 12 de mayo de 2023 Actualización de datos por parte del estudiante.

Renovación a cargo de Institución de Educación Superior.

Solicitud de giros adicionales, complementarios y cambios de ciclo.

Ten en cuenta:

• Si no se efectúa el proceso de renovación completo, no hay lugar a desembolso por parte del ICETEX.
  • No renovar el crédito por más de dos (2) periodos ocasionará la terminación automática del crédito y el paso al cobro
  • Diligencia el formato y envíalo. (Si tienes crédito de matrícula anexa fotocopia del certificado electoral de las últimas elecciones con el fin de realizar el respectivo descuento).
  • Cancela en las fechas indicadas el recibo de pago de matrícula. Ten en cuenta que de NO realizar este proceso no tendrás calidad de estudiante para el semestre en curso.  (La fecha de generación del recibo es susceptible a cambios de acuerdo a normalidad académica.) Link de Acceso directo para recibo de pago:https://pagos.pedagogica.edu.co/pagosUPN/indexMatriculas.jsp