CONVIVENCIA

El programa Conviencia tiene como objetivo contribuir a la construcción de una forma democrática, participativa, incluyente, dialógica y negociada de estar juntos, construyendo sentido de comunidad, reconociendo la pluralidad de pensamiento y afirmando las diferencias.

Con el diálogo como método el programa impulsa cuatro acciones:

  • Relación con organizaciones y grupos representativos de estudiantes, buscando que se dialoguen los aspectos relacionados con la convivencia, y contribuir a la democratización de la normatividad interna y las prácticas socio culturales.
  • Construcción de estrategias de regulación y autorregulación del consumo de SPA que promuevan una pedagogía sobre el uso, el abuso y el daño de las mismas, a partir del diálogo y la participación de la comunidad universitaria.
  • Promoción e interiorización del uso adecuado y responsable del espacio común de la universidad, para que este cumpla con el objetivo misional.
  • Participación en el observatorio de derechos humanos generando planes de defensa y exigibilidad de los mismos para la comunidad universitaria, fomentando vínculos y acciones con dependencias internas e instituciones y actores externos.