PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA DE APOYO A SERVICIOS ESTUDIANTILES – ASE

¿Qué es el Programa de Apoyo a Servicios Estudiantiles – ASE?

El Programa de Apoyo a Servicios Estudiantiles – ASE es un sistema de apoyo económico dirigido a las y los estudiantes matriculados en pregrado con mayores dificultades a nivel socioeconómico, en condición de vulnerabilidad, pertenecientes a alguna población especial o que padecen algún tipo de discapacidad.

En este programa, el estudiante ASE tiene la posibilidad de apoyar proyectos sociales, de convivencia y labores institucionales; con el fin de contribuir a su proceso de formación desde una experiencia enriquecedora. Como retribución, la Universidad le concede al estudiante ASE un reconocimiento económico equivalente a dos salarios mínimos en el transcurso del semestre, que busca favorecer su permanencia.

¿Cuál es la normativa que reglamenta el Programa de Apoyo a Servicios Estudiantiles – ASE?

El Programa de Apoyo a Servicios Estudiantiles – ASE se encuentra reglamentado a través de la Resolución rectoral 0458 del 29 de mayo de 2020.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte del Programa de Apoyo a Servicios Estudiantiles – ASE?

• Ser estudiante activo de pregrado en la Universidad Pedagógica
  • No haber sido beneficiado del Programa de Apoyo a Servicios Estudiantiles en dos semestres continuos.
  • No estar beneficiados de otros apoyos socioeconómicos brindados por la Subdirección de Bienestar Universitario y otras dependencias de la Universidad en el periodo de la solicitud.
  • Acreditar la necesidad de apoyo económico para su permanencia en la Universidad, mediante un documento escrito que relacione los ingresos y gastos personales.
  • Tener disponibilidad horaria para cumplir a cabalidad las actividades definidas en el plan de trabajo del Programa ASE.
  • Tener disposición de participar en las actividades de formación y gestión que promueva durante el semestre la Universidad Pedagógica Nacional, a través de la SBU.

¿Con cuantas horas se debe contar para desarrollar del Programa de Apoyo a Servicios Estudiantiles – ASE?

El estudiante debe contar con 14 horas semanales para el desarrollo del programa.

¿Cuándo se publica la convocatoria y el proceso de selección para el Programa de Apoyo a Servicios Estudiantiles – ASE?

La convocatoria y el proceso de selección para el Programa de Apoyo a Servicios Estudiantiles – ASE se publica la primera semana del semestre o una vez se haya expedido el Certificado de asignación presupuestal.