PREGUNTAS FRECUENTES REVISIÓN DE LIQUIDACIÓN DE MATRÍCULA

¿En que consiste el procedimiento de Revisión de Liquidación de Matrícula?

El procedimiento de Revisión de Liquidación de Matrícula consiste en ajustar en un porcentaje importante el valor de la matrícula de un estudiante de pregrado, mediante un estudio socioeconómico previo. Este proceso se realiza de acuerdo con la solicitud del interesado, teniendo en cuenta variables socioeconómicos y académicas.

¿Cuál es la normativa que reglamenta el procedimiento de Revisión de Liquidación de Matrícula?

El procedimiento de Revisión de Liquidación de Matrícula está reglamentado a través de la Resolución 1029 del 29 de septiembre de 2015.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al procedimiento de Revisión de Liquidación de Matrícula?

• Cancelar por concepto de matrícula, un valor superior al monto establecido por la universidad como matricula mínima vigente en el momento de la solicitud.
  • No haber sido beneficiado con una Revisión de Liquidación de Matricula en semestres anteriores, o con fraccionamiento de matrícula en el mismo semestre.
  • No haber realizado proceso de Reintegro o Nueva admisión en el semestre de la solicitud.
  • Tener un promedio consolidado superior a 3.8.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.
  • Actualizar la información personal ante las diferentes dependencias de la Universidad.
  • Pertenecer a estrato 1, 2 o 3.

¿Cuándo se publica la convocatoria para acceder al procedimiento de Revisión de Liquidación de Matrícula?

La convocatoria para acceder al procedimiento de Revisión de Liquidación de Matrícula se publica en la séptima semana de cada semestre, de acuerdo al calendario académico.